miércoles, 16 de abril de 2014

GUACAMOLE

Esta semana he pensado que quizás a l@s niñ@s les apetece meter las manos en algo cremoso, suave y sabroso. Por eso propngo esta receta.
El guacamole original lleva: tomate, cebolla, pimiento verde, cilantro, limón y aguacate.  Para hacerlo con los niños he pensado en varias opciones; o bien los padres cortamos todo aquello que se ha de cortar con cuchillo o bien solamente ponemos los ingredientes que ellos pueden manipular sin tener que cortar nada.
Para la primera opción, los tomates, cebolla, pimiento han de ser troceados en un tamaño pequeño.  El cilantro picado.  No lo tritureis, pues queda demasiado puré y además evitais que los niños noten otras texturas.
Hay quien le quita las pepitas y la piel al tomate, yo no suelo hacerlo.
Para la segunda opción podríamos calentar agua, hacerle una cruz a los tomates y escaldarlos.  Hecho esto los niños pueden ayudar a pelarlos y estrujarlos en un bol.
Ahora le toca al aguacate.  Lo pelamos, quitamos el hueso y también lo aplastamos con las manos, junto con el tomate y después de haberlo rociado con el zumo de limón para que no enegrezca.
Bueno, espero que os guste hacerlo y comerlo.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario