viernes, 25 de abril de 2014

LIMONADA

Estos días  el sol de primavera ha estado calentando los árboles y con ello ha despertado sus colores y olores. Hoy le ha tocado a la lluvia y la tierra huele de maravilla, a fresca y refrescante. 

 Con todo este despertar de los sentidos y esta imagen ¿no os apetece una limonada casera? 

Sólo necesitamos:
3/4 limones 
1 litro de agua
100 grs. de azúcar.

Para quienes tenéis algún tipo de robot de cocina es muy sencillo. Ponédlo todo en el vaso, dádle al botón, poned el resultado en una jarra, añadid cubitos y ¡Listo! Fácil ¿verdad? pero ¿Dónde está la diversión para nuestr@s peques?

Recomendaciones para pasar un rato entretenido: En vez de 4 limones necesitaremos...unos 6 (pues ahora solamente usaremos el zumo de los limones).  Los exprimiremos. Cuando tengamos el zumo lo vertemos junto al agua y el azúcar, ponemos cubitos y removemos con una cuchara larga.

En casa nos gusta la limonada menos dulce, así que ponemos la mitad del azúcar y vamos probando.  La degustación y  las caras de "acidez" también pueden ser muy divertidas.

Pues ya tenemos un refresco casero, natural y saludable listo para tomar fresco en los días de calor (o cuando nos apetezca).

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario