martes, 24 de junio de 2014

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Hace unos años me pasaron esta receta de la Thermomix y desde entonces la hago siempre que es temporada de calabacines.  Aunque sea una receta para elaborar con este electrodoméstico doy fe de que se puede hacer sin él; con una picadora o cualquier otro aparato que pique o triture.

En casa cultivamos este vegetal porque a mi me gusta mucho, pero solamente a mi, así que después de hacer tumbet, crema de calabacín, pasta con calabacín.... se me van acumulando.  Con este bizcocho siempre consigo que todo aquel a quien se lo ofrezco coma calabacín, incluso los niños.

Si lo hacéis con la thermomix (o mycook) los niños no podrán hacer mucho más que pasar los dedos al resto de la masa.  Si lo hacéis con otro electrodoméstico los niños al menos podrán remover los ingredientes (y comerse también el resto que quede de masa).





Aquí os paso los ingredientes y el proceso. 

100 gr de nueces.
150 gr de azúcar.
La piel de un limón.
250 gr de calabacines sin pelar.
3 huevos.
100 gr de mantequilla.
1 cucharadita de canela en polvo.

180 gr de harina.
1 sobre de levadura.
100 gr de dátiles.
100 gr de pasas (maceradas en Brandy, o no)


  • Precalentar el horno a 180 º
  • Ponga las nueces en el vaso y programe 3 segundos, velocidad 4. No deben quedar muy pequeñas. Reservar.
  • Poner el azúcar y la piel de limón. 30 segundos, velocidad 5-10.
  • Añadir los calabacines y programar 25 segundos, velocidad 5.  Incorporar los huevos, mantequilla, canela 15 segundos, velocidad 6.
  • Agregar la harina, levadura y sal. 4 segundos, velocidad 2.  Añadir los frutos secos troceados y mezclar con la espátula.
  • Untar con mantequilla un molde de plum-cake o corona y verter la preparación.
  • Hornear durante 35 ó 40 minutos. 

 En esta última ocasión he utilizado las pasas y arándanos secos que me quedaban en casa, también un resto de nueces y anacardos.  Nunca pongo las pasas en licor ni en remojo como dice la receta.  Y a veces sólo pongo dátiles.  Sea como sea siempre es un éxito.

Cuando está frio se puede espolvorear con azúcar glass. 
 Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario